The Human Scale


human-scale2

The Human Scale. http://www.doyoucity.com/


Dejamos con vosotros el documental “The Human Scale”, del director Andreas Dalsgaard.

FICHA TÉCNICA


Dirección: Andreas Dalsgaard

Producción: Signe Byrge Sørensen para Final Cut for Real

País: Dinamarca

Año: Noviembre 2012

Duración: 77 min.

Género: Documental



Un documental sobre la planificación de las ciudades para hacerlas más habitables y que incluye la participación del arquitecto danés Jan Gehl, que investiga en este tema desde hace 40 años.

Dirigido por Andreas Mol Dalsgaard, el documental retrata el conflicto que supone en las grandes metrópolis el crecimiento exponencial de la población, que de ser en la actualidad un 50% pasará a ocupar un 80% en el 2050.El arquitecto danés Jan Gehl, desde una aproximación sociológica al urbanismo, defiende como uno de los mecanismos prioritarios la necesidad de ganar espacio público; junto a su experiencia, se ofrecen episodios pioneros en ciudades como Nueva York, Pekín o Tokio, junto con otros testimonios que tratan de ofrecer una reflexión sobre las soluciones que deben acometerse en las grandes ciudades relacionadas con la escasez de petróleo, el cambio climático, el aislamiento social y los problemas de salud derivados de la vida urbana en las grandes metrópolis.


HumanScale_poster

The Human Scale. Poster. http://4.bp.blogspot.com/

Las ciudades modernas eran consideradas motores de crecimiento y fueron proyectadas en torno al automóvil. Ahora, los expertos reivindican un cambio radical de modelo que priorice a las personas.

La vida en las grandes ciudades es atractiva y problemática a la vez. Hoy enfrentamos el auge del petróleo, el cambio climático, la soledad y graves problemas de salud debido a nuestro estilo de vida. Pero, ¿Por qué pasa esto?

THS2

The Human Scale.

Jan Gehl, arquitecto y profesor danés, ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades durante 40 años. Ha documentado cómo las ciudades modernas repelen la interacción humana y asegura que podemos empezar a construir ciudades de una manera en que las necesidades humanas de la inclusión y la intimidad, sean tomadas en cuenta. Su punto de partida fue un interés en la gente, más que los edificios, en lo que llamó “la vida entre los edificios”.

THS1

The Human Scale.

Jan Gehl también usa las estadísticas, pero las preguntas que hace son diferentes. Por ejemplo: ¿Cuántas personas pasan por esta calle a lo largo de un período de 24 horas? ¿Qué porcentaje de los que pasan son peatones? ¿Cuántos están conduciendo automóviles o bicicletas? ¿Qué parte de la calle están autorizados a ocupar los distintos grupos? ¿Está funcionando bien la calle para todos sus usuarios?

THS3

The Human Scale.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *