¿Cuanto pesa su edificio, Sr. Foster?



¿Cuanto pesa su edificio, Sr. Foster?

El documental narra la trayectoria de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su sólida pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de proyectos como la torre Swiss Re de Londres, el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y obras como el nuevo aeropuerto de Beijin y el puente más largo del mundo en Millau, Francia, junto a su proyecto más innovador: la Ciudad Masdar (Abu Dhabi), un audaz experimento de sostenibilidad con el que Foster busca dar respuesta al complejo e insostenible futuro inmediato de las ciudades y que está llamado a cambiar el concepto de urbanismo.


FICHA TÉCNICA


CPEFoster-portadaProducción: Art Commissioners

Dirección: Norberto López Amado, Carlos Carcas

Guión: Deyan Sudjic

Música: Joan Valent

Fotografía: Valentín Álvarez

País: Reino unido

Año: 2010

Duración: 78 min.

Género: Documental / Arquitectura

 

 


Link Video


El documental, escrito y narrado por Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo, retrata algunas de las estructuras más extraordinarias de nuestro tiempo. Las construcciones se graban desde un punto de vista cinematográfico y se muestra, de este modo, la espectacularidad de su tamaño. Con un importante valor estético y documental, la película se dirige tanto a los profesionales y amantes del diseño como a cualquiera que disfrute con una obra de arte.

En todo caso, el mayor aliciente de la película sobre Foster se encuentra en el estilo visual, bello y sensual, que los dos directores manejan para capturar tanto desde el aire como desde dentro la imponente expresividad de las construcciones del arquitecto.

El título del documental, ‘¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?’ procede de una inesperada pregunta que le realizaron por sorpresa. Al día siguiente, Foster sabía el peso aproximado de su edificio. A partir de ahí decidió trabajar con nuevos materiales y estructuras en su obra. Quizás sea este hecho el que muestre rápida y sencillamente el tono y estilo de Norman frente a la arquitectura, y es por ello que se ha convertido en un descriptivo título tanto del personaje como de la película-documental.

CPEFoster

¿Cuanto pesa su edificio, Sr. Foster? http://amanecemetropolis.net/


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *